Nuevos materiales para tus paredes

La semana pasada asistimos a las Jornadas de sostenibilidad del colegio de aparejadores, arquitectos técnicos e ingenieros de edificación de Santander. Tres empresas (Ecoclay, Socyr y Floam) nos contaron novedades en el mundo de los materiales sostenibles y ecológicos.
Hoy os contamos uno de esos materiales: Las arcillas de Ecoclay.

Ecoclay es una empresa que se dedica a la extracción de la arcilla hace más de 40 años pero hace unos cuatro se percató que podía fabricar morteros a partir de la arcilla para obtener un producto ecológico  para la bioconstrucción. Ahí se pusieron ellos a trabajar y ahora tenemos en nuestras manos morteros, pinturas y placas de arcilla, fabricados en España y 100% naturales.

Merchandising Ecoclay
Foto: Merchandising exquisito de Ecoclay

Tienen varios productos para interior que parten de la arcilla como elemento principal y que nos da muchas ventajas a la hora de construir de forma ecológica o para otros fines como para crear ambientes más sanos, beneficiosos para alérgicos y asmáticos, fonoabsorbentes y aislantes. Y como no, en Casabó Interiorismo nos encantan sus productos por su características:

– Permeabilidad al vapor de agua, altamente transpirable y regula la humedad relativa, es decir, absorbe o expulsa la humedad dependiendo de la necesidad del ambiente interior para ofrecer condiciones más saludables y mejorar el bienestar. Evitando ambientes secos que resecan las mucosas que puede provocar menos resistencia a resfriados y enfermedades similares, o ambientes muy húmedos que ayudan al crecimiento de hongos y producen enfermedades alérgicas.
– Ahorro energético, no produce casi contaminación ambiental.
– Neutraliza olores que ofrece ambientes limpios
– Aislante, baja conductividad
– Absorbente acústico (0,54), no transmite bien las vibraciones sonoras así que es una eficaz barrera contra el ruido.
– Reciclable y reutilizable, sólo con humedecerlo con agua.
– Alta inercia térmica, gran capacidad de almacenar el calor y cederlo posteriormente, atenuando los cambios de temperatura externos y creando un ambiente más agradable.
– Sin aditivos químicos
– Minimiza la condensación y detiene el moho, por su carácter básico actúa como biocida
– Resistencia estática, no retiene el polvo beneficiando a personas con alergia o asma
– Duradero, con alto poder de cubrición
– Ignífugo, en caso de incendio no emite gases tóxicos

WP_20151104_008

Sus tres productos estrella son:

Los paneles EcoclayPLAC, EcoclayPLACORK y EcoclayRAD. Son placas compuestas por arcilla, arena, paja, malla de yute y tratamiento al silicato que evita la aparición de microorganismos.

Son paneles para hacer tabiquería en seco, trasdosados o falsos techos. Se pueden fijar mecánicamente sobre estructuras existentes con tornillos anticorrosión. Se cortan facilmente con cúter o sierra. Se rejuntan con yute y mortero Basic.

Los paneles EcoclayPLAC son los que se usan para tabiquería y trasdosados, los EcoclayPLACORK están aligerados con corcho y se usan para falsos techos y los EcoclayRAD son placas que incorporan en su interior una instalación de sistema radiante para crear paredes radiantes.

Foto: Placas EcoclayPLAC y EcoclayCORK
Foto: Placas EcoclayPLAC y EcoclayCORK

Los morteros, tienen tres formas distintas:
·Base+Fibra que son morteros para cualquier sFoto: Muestras acabados con morteros Ecoclayoporte. Se  pueden colocar de forma manual,  con llana, o proyectados.  Es una mezcla estable,  fácil de corregir con agua si  pierde algo  de humedad con el tiempo.

·Base que es la segunda capa, más fina para cubrir mejor y  tapar las fisuras normales por  retracción de la  Base+Fibra

·Acabado, este es un revoco de acabado de hasta 3 mm, que es  el que nos da el color final,  colores naturales, sin aditivos,  muy bonitos los 13 que tenemos a elegir. Clase A resistencia  al fuego y rendimiento de 1’4 kg/m3xmm

– Las pinturas de Ecoclay son pinturas al silicato de un sólo componente, libres de Cov’s (<0,WP_20151104_0021g/l) de aceites, disolventes y TiO2, emisiones dañinas y olores. Con 20 tonalidades de la geografía española tenemos muchos colores bonitos para perdernos a la hora de elegir.

Aunque te puedas imaginar que el acabado es tradicional, hay muchas formas para trabajar con los morteros y las pinturas, se pueden dejar acabados tradicionales o actuales, de forma que sólo el propietario sabe que son a base de arcilla y disfrutar de sus beneficios.

ecoclay placas arcilla red

 Foto del catálogo de trabajos con productos Ecoclay

Si te ha gustado y quieres saber más ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos para hacer tu proyecto realidad, en Casabó Interiorismo somos “hacedores” de cosas (We are makers)

casabo-interiorismo@outlook.com
611 45 61 58

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .