Impermeabilizaciones y aislamientos efectivos

Seguimos explicando los productos que nos mostraron en la jornada de sostenibilidad del COATCAN de Santander. Hoy os hablamos de aislamientos térmicos y acústicos, y de impermeabilizaciones efectivos para un correcto ahorro energético.

foto: Muestras de SOCYR
foto: Muestras de SOCYR

SOCYR es una empresa de Villamarchante (Valencia) que nos mostró sus productos, como el EPDM, SATE, corcho y celulosa para insuflado, geotextiles, adhesivo, sellantes y accesorios.

· EPDM, es un caucho de etileno propileno dieno, un termopolímero elástomero con resistencia a la abrasión y desgaste. Contiene entre un 45% y 75% de etileno, que es el material que le da resistencia.

El EPDM es una impermeabilzación para muchos usos, especialmente cubiertas (nuevas o rehabilitaciones), ajardinadas, piscinas ecológicas o embalses. Tienen pocas juntas por sus dimensiones y s hacen a medida.

Sus ventajas:

· Aislamiento eléctrico

· Resistencia a agentes atmosféricos, ácido y álcali

· Resistencia a productos químicos (aunque susceptible al ataque de aceites)

· Durabilidad y longetividad por su resistencia a la intemperie y a los rayos del sol.

· Sellado de líquidos hidráulicos de éster fosfatado.

· Poco o ningún mantenimiento y fácil reparación. Con bajo coste del ciclo de la vida útil.

· Sostenible, material inerte con impacto ambiental ilimitado, durante la fabricación y uso. No se emiten sustancias tóxicas, se puede reciclar y volver a usar.

SOCYR tiene varias tipologías y presentaciones: en rollos, losetas, lo hacen a medida y por sus grandes medidas tiene pocas juntas.

Dos productos nos llamaron la atención: El Resitrix, que ellos llamaron el “Ferrari” de la impermeabilización, por sus grandes prestaciones, es autoadhesivo, termosellado y de un grosor de 2,5 mm que es especial para cubiertas ajardinadas. Y el de caucho de neumáticos reciclado que se puede usar sobre pavimento existente, con poco peso, rápido de colocación y transitable con un acabado encima.

· SATE. Es un aislamiento exterior, que se coloca por fuera de la fachada mediante adhesivo y/o mecánicamente. SOCYR tiene corcho negro, 100% natural, usando su propia resina.

Ventajas: Ahorro de energía, reducción de puentes térmicos, aumento de la inercia térmica y colocación por fuera del edificio sin molestar a los habitantes, lo que le hace excelente para rehabilitaciones.

· Insuflado. No es un material si no un sistema. Aisla acústica y térmicamente. SOCYR no permite hacerlo con celulosa o con corcho. Dos materiales naturales, reciclados y sostenibles. Además de un tratamiento químico en la celulosa que la hace resistente al fuego y repeler los insectos y roedores

Nos permite llegar a todos los huecos de la cámara de aire al introducir los materiales a través de una manguera por un agujero en la pared. Es especialmente indicado para rehabilitaciones.

Nos encanta SOCYR porqué a través de su canal de YouTube podemos ver vídeos de técnicas y colocación.

En Casabó Interiorismo nos encantaría ayudarte a aislar térmicamente, acústicamente o a impermeabilizar tu vivienda o local para que tengas un mayor ahorro energético y mejor bienestar. Contáctanos: 611 45 61 58 casabo-interiorismo@Outlook.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .