7 trucos para ayudarte a crear un hogar de estilo vintage

El estilo vintage es aquel que toma lo antiguo desde los años 30 para una decoración rústica. Puede ser un estilo más industrial, usando objetos de los viejos talleres artesanales, o más luminoso escogiendo el blanco y los tonos pastel como el azul y el rosa. Lo puedes combinar con objetos modernos y crear una estancia increíblemente bonita.

El vintage auténtico es el que recupera los objetos viejos, sin ser considerados antigüedades aún, restaurándolos o dándoles un toque moderno. Pero, también, puedes hacer tu casa estilo vintage con muebles diseñados recordando esos años. Te damos 10 pasos para ayudarte a conseguir una decoración vintage:

1 – GAMA CROMÁTICA:

Los colores que más definen el estilo vintage son los verdes, azules, blancos envejecidos,… Escoge un objeto decorativo verde mint, azul pastel, amarillo brillante o naranja.

2 – PAREDES:

Las paredes blancas para un estilo vintage iluminado dan mucho juego, pero puedes hacerlo más rústico dejando la piedra o los ladrillos de la pared vistos, pero no lo recargues, igual con una pared es suficiente. Si te gusta el color, una pared en color fuerte como el amarillo o con geometrías te encantará.

Una gran elección es el papel pintado, escoge uno con motivos geométricos de colores vibrantes o con motivos rústicos, los florales también son tendencia.

3 – IMPRESCINDIBLES:

Formas redondas y naífs, colores vivos que aportan frescura y alegría a nuestros hogares.

4 – MATERIALES:

Madera, es el material principal. Madera natural, envejecida, blanqueada, rústica, clara o oscura, tú eliges la que más te guste, pero úsala.

5 – MUEBLES:

Escoge mobiliario de estilo industrial, las mesas de carpinteros o de talleres dan mucha fuerza a la combinación. Pueden ser de madera natural, con acabado en pintura blanca mate, ligeramente envejecida. Un bonito detalle es que lleve placas numeradas en las puertas y cajones.

Los muebles deben ser rectos y sencillos. Tienes un mundo para escoger diferentes piezas: Alacenas, aparadores, bargueños, zapateros, muebles de televisión, vitrinas,…

La mesa puede ser un punto fuerte en un comedor, hazte con una con tablero de roble, por ejemplo, y con base de metal.

Descansar en un sillón con micromotivo geométrico le dará alegría, combínalo con un sofá en gris claro.
Taburetes y sillas de madera y tela o metálicas en colores blanco, azul, amarillo, gris, mint, rosa, amarillo. La silla más utilizada y conocida es el modelo Tólix.

6 – PUERTAS:

A veces se nos olvidan las puertas, forman parte de la decoración y acaban de cerrar el estilo de la estancia. Pon puertas en blanco o gris oscuro, que lleven molduras.

7 – DETALLES Y COMPLEMENTOS:

En el estilo vintage tienes un mundo de complementos para elegir!

Alfombras con detalles geométricos de diferentes colores. Combina el azul, gris y blanco, o dale un poco de color con un amarillo o algo de rojo.

Cajas: pequeñas cajas blancas, o cajas de frutería, industriales, con letras y rústicas.

Lámparas industriales en hierro de forja o con un tono mint.

Cestos de mimbre. El mimbre también es un material usado en el estilo vintage, da un aspecto campestre.

Letras, estrellas, de madera, hechas a mano, si son con luces brillará el espacio!

Maletas antiguas y espejos en forma de sol también nos recuerdos esos años pasados.

Radios o televisiones antiguas, máquinas de escribir o teléfonos antiguos, le darán un toque genial.

Casabó Interiorismo es un taller-estudio de decoración y reformas. Podemos hacerte el diseño, llevarte la obra o proporcionarte el mobiliario o hacértelo a medida. Contacto: casabo-interiorismo@outlook.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .