6 claves para que tu casa sea de estilo nórdico

El estilo nórdico es luz, una luz blanca y fría que viene de los países escandinavos para entrar por las ventanas e inundar la estancia proviniente de principios del siglo XX.

Aunque se ha ido modernizando desde entonces, ahora puedes añadirle algo de metal para actualizarlo o algún objeto vintage para hacerlo un poco más rústico. El estilo vintage y nórdico suelen entremezclarse.

El círculo, hexágono, triángulo, rectángulo, … no olvides las formas geométricas lo necesitarás para decorar con el estilo nórdico.

1 – GAMA CROMÁTICA:

Los colores que más definen el estilo nórdico son los azules en toda su gama, desde el celeste o pastel hasta el azul petróleo o marino, también se acompaña de colores como el blanco, gris desde claro a oscuro, … Dale un punto de color usando los pasteles, como el rosa palo; el amarillo y el verde también te quedarán bien.

2 – PAREDES:

Las paredes blancas, grises o en algún azul. De tonos luminosos porqué una característica del estilo nórdico es la luz.

3 – IMPRESCINDIBLES:

Un aparador o cómoda y estanterías. Pocos muebles pero alguno para exponer cerámicas, cajas o maletitas. Y sobretodo libros. Un truco: libros falsos si no te gusta leer o un forro que combine con los colores del estilo nórdico.

4 – MATERIALES:

Madera, es el material principal. Madera natural, normalmente clara, pero no únicamente, sin lacar, en su color original.

5 – MUEBLES:

Los muebles suelen ser rectos y minimalistas. Usa mesas auxiliares de diferentes tamaños para un rincón agradable o como mesas de centro. Estanterías sencillas, con geometría pura, combina diferentes para crear una pared preciosa.

Una mesa de comedor ideal es en madera pura, suave, con líneas rectas y patas cónicas.

Los sofás y sillones son acolchados con telas suaves en los colores del estilo, un gris claro o oscuro puede ayudarte como base para formar el comedor en su entorno. Recuerda: estructura de madera vista y sin tratar.

Sofá Moss. De nuestra tienda online Pon algo bonito
Sofá Moss. De Inuk home

 

Junto al sillón usa un puf tapizado a juego y cojines, pocos y puedes combinar el color con el gris, por ejemplo.

6 – DETALLES Y COMPLEMENTOS:

Alfombras con detalles geométricos de diferentes tonos de azul y blanco. De pelo corto o largo para dar más sensación de confort.

Geométrico: para dar un toque diferente y que la estancia no sea monótona, pon algún detalle con formas geométricas, tanto en la decoración como en el mobiliario.

La iluminación artificial sigue con los mismos tonos del estilo nórdico, la simplicidad de formas y la madera como material principal.

Si puedes, una chimenea va genial para este estilo. Y una pila de troncos de madera al lado te hará el espacio más envidiable de la zona.

Casabó Interiorismo es un taller-estudio de decoración y reformas. Podemos hacerte el diseño, llevarte la obra o proporcionarte el mobiliario o hacértelo a medida. Contacto: casabo-interiorismo@outlook.es

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .