| | | |

4 Mitos que seguro has oído (o no) de las cocinas

4 Mitos que seguro has oído (o no) de las cocinas. Has oído alguna vez que no hace encender la campana siempre que se cocina? Es un mito!

Ideas sobre las cocinas que cuando hablamos con clientes, a veces, nos sorprenden, «mitos» que se generan alrededor del mundo de las cocinas. Aquí te resumimos unas pocas ideas que nos han llegado y te explicamos el por qué son falsas

1. Cocinar siempre con la ventana cerrada es mejor para la campana.

Este es de los más recurrentes, y al contrario de lo que mucha gente piensa. Es falso.

Las campanas de extracción «chupan» aire de la estancia donde se encuentran, y una vez se han hecho con todo el aire y se hace el vacío no trabajan correctamente. Las campanas necesitan aire renovado para funcionar, por tanto, es conveniente tener una ventana abierta, no hace falta entera, con que esté en forma oscilobatiente, vale. Eso sí, hay que vigilar de no crear corrientes de aire que no dejarían que la potencia de la campana fuera suficiente para llevar el aire viciado hacia ella.

 

2. Limpiar profundamente, con estropajos y con lejía las puertas y los muebles

Aún siguen existiendo personas que hacen una limpieza demasiado «fuerte» de las puertas, muebles y costados vistos. No hace falta usar lejía.

Bueno, no debe usarse lejía, además, que está probado por estudios que es malísimo para la salud el uso continuado de este producto. La limpieza debe ser con jabones neutros y suaves, basta usar un paño de forma habitual. Además de secar siempre las puertas, sobre todo, las que se encuentran encima y en los laterales de las campanas, para evitar que la humedad pueda penetrar en el interior de la puerta o costado.

 

 

3. No hace falta encender la campana extractora siempre que se cocina

Gran error, tal como comentamos en un post sobre campanas, y que seguro repetiremos hasta la saciedad, una campana extractora debe encenderse unos 5-10 minutos antes de encender el fuego para que el aire ya esté limpio. Y debe apagarse unos 5-10 minutos después de apagar el fuego para eliminar las sustancias que han quedado en el aire y sobre todo el olor (fuego entendido de forma genérica, da igual si es un placa de inducción, vitrocerámica o gas).

El hecho de no usar la campana o usarla de forma indebida puede provocar daños en las puertas del armario sobre campana o laterales. Aunque los muebles y puertas son cada vez mejores, y los cantos van muy bien sellados (que es uno de los factores más importantes de una puerta y que intentaremos contar en otro post) el continuo vapor húmedo y calor sobre las puertas de cocina puede ir deteriorando el material, y en un mes no pasa nada, pero a la larga se puede hinchar la puerta y costados anexos.

4. No cuidar la respiración del frigorífico. El gran olvidado.

Este más que un mito, podríamos decir que es un olvido. El frigorífico es un electrodoméstico que hay que tener muy en cuenta en una cocina. Es el único, o casi único, aparato de la vivienda que no se apaga nunca y funciona constantemente. Un frigorífico necesita tener una respiración.

Un paso a tener en cuenta es el mueble de arriba. El sobre frigo que se pone en el 75% (o más) de los casos para aprovechar huecos de almacenaje, debe tener un fondo menor al frigorífico, para que este respire por detrás del mueble. El frigorífico hace una recirculación del aire de abajo a arriba y de delante a atrás. Y es recomendable, nosotros intentamos que sea siempre, poner una rejilla de ventilación sobre el frigorífico para que también ventile entre el frigo y el mueble de encima. No haría falta rejilla, pero queda mejor rematado y te aseguras que el espacio sea de más de 2 cms.

 

 

En un caso nos ha llegado que el fabricante del electrodoméstico pide que por los laterales también respire el electrodoméstico, pero los espacios que se dejan siempre son de 60 cms, y los muebles sobre frigo también son de esa medida. Consideramos que el hacer la recirculación detrás y con la rejilla de ventilación es más que suficiente. (sí es verdad que hay frigoríficos como los de la marca LG que respiran por el lateral y en ese caso no son convenientes de colocar entre dos muebles, esos frigoríficos son para ser «libres»)

Y tu? Qué cosas te han contado que piensas que son mitos? Haznos llegar tus mitos y haremos una segunda recopilación!

 

Contacto

Envíanos un mensaje

Contacto

Ponte en contacto con nosotros y plantéanos tus dudas, te escribiremos a la mayor brevedad posible.

Síguenos

×