| |

Cocina abierta en blanco mate y encimera imitación madera

Una cocina abierta en L pequeña con mucha miga!

Esta cocina era igual que la que muchos podéis tener. Era una cocina cerrada con una puerta. Se hizo reforma en el piso y la clienta quería tener la cocina abierta al salón. Una gran idea porqué le dimos espacio y luz!

  • Distribución: 

Es una cocina en L, dónde se han respetado las instalaciones de agua y desagües del fregadero, tenemos una ventaja: la lavadora no está en la cocina, y la caldera tampoco! Partiendo de la derecha tenemos un mueble que nos permite separar el fregadero de la ventana para trabajar mejor, luego el mueble fregadero con dos cajones, el lavavajillas de 60 cms integrado, y el mueble placa con cajones debajo. Girando tenemos la columna horno/microondas y la columna frigorífico.

Los muebles altos siguen las líneas verticales. En el mueble encima del fregadero nos encontramos un escurreplatos que nos pidió la clienta, y que nos parece buena idea para tener organizados los platos y vasos. Sobre la placa se colocaron dos muebles, uno para la campana integrada y otro para aprovechar la esquina hasta el pilar que tenemos ahí. Girando tenemos un mueble que hemos adaptado al espacio que quedaba entre la columna horno/microondas y el pilar. Debajo nos queda una zona ideal para los pequeños electrodomésticos.

                                     

  • Materiales: 

Los frentes de puertas y cajones están hechos con nuestro modelo Venecia y Ultramatt. Venecia en las partes bajas, una puerta con uñero integrado, en una sola pieza con folio PET (en la sección de catálogo de puertas de la web tienes más detalles) y en la parte alta es el modelo Ultramatt, con las mismas características de material pero en formato 4 cantos, una puerta en liso que se abre con sistema gola situado en el interior en el mueble.

La encimera y el aplacado del frontal están compuestos por Sapienstone color Rovere Buckskin, un porcelánico que se ha recrecido en la encimera a 4 cms para dar más sensación a madera de verdad. Tienes más información en nuestra sección de encimeras de cocina.

El mobiliario interior está compuesto por melamina en color textil lino con partes horizontales en 19 mm de grosor que hace que sean más resistentes al pandeo. Muebles bajos de altura 80 cms y muebles altos también de 80 cms de alto.

El zócalo que tapa las patas es de 10 cms en PVC color blanco mate, un material resistente a la humedad que se puede producir al fregar.

Las bisagras y cajones tienen cierre con freno que hace que sean cómodos de abrir y cerrar.

 

                                         

  • Detalles: 

Cómo puedes observar en las fotos, la placa está descentrada respecto al mueble de cajones, así teníamos más espacio en la zona izquierda para que el trabajo sea más cómodo y, así, poder tener muebles más grandes para un almacenaje más confortable.

En el mueble fregadero decidimos seguir la línea horizontal que nos marcaban los cajones del mueble placa. Y dentro del mueble fregadero podemos encontrar un espacio para los cubos de basura.

Iluminamos la zona de la encimera con nuestro sistema gola para muebles altos. El mismo perfil gola es el que aloja la tira led, iluminando así desde encima de la mitad de la encimera. Y para no agujerear el frontal, añadimos enchufes bajo los muebles altos, con el enchufe doble triangular.

Cerramos al techo, desde la terminación de los muebles altos hasta el techo con el mismo material que los frentes de la cocina.

  • Electrodomésticos: 

El lavavajillas es un Beko integrable de 60 cms y así nos seguía la línea de puertas pasando más desapercibido. El horno, microondas y frigoríficos son Balay en color blanco para pasar más desapercibidos. El fregadero es de Roca que se puede instalar sobre encimera o bajo encimera, en este caso, lo instalamos sobre encimera porqué al ser la encimera porcelánica nosotros siempre recomendamos instalar el fregadero sobre encimera. La campana es nuestro modelo más instalado: la campana de integración Mepamsa Secret de 60 cms, que nos permite aprovechar el espacio del mueble campana y que ésta no se vea!

 

No te pierdas el vídeo corto para ver algún detalle más de esta cocina!

 

 

Contacto

Envíanos un mensaje

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo. Fusce vulputate sodales hendrerit. Nam ultrices euismod porta. Suspendisse sit amet dignissim.

Síguenos

×