| | |

Reforma de cocina moderna para una cocinera

Cocina en blanco brillo sin tiradores

Esta cocina ha sufrido una reforma para adaptarse a las necesidades de una cocinera. A nuestra clienta, le gusta mucho cocinar, de hecho tiene un canal de recetas de cocina, y lo que hicimos junto a ella fue cambiar la distribución y modernizar la cocina, tanto de diseño, como de materiales y electrodomésticos! No te pierdas el vídeo de youtube, en el final del vídeo te cuento algo muy chulo que hemos hecho!

Cocina antes de la reforma

Y cómo la diseñamos? Es una cocina en blanco brillo, nuestro modelo Venecia con uñero incorporado. Este color blanco combina a las mil maravillas con las paredes que se han pintado en un precioso color verde.

Distribuimos la cocina en tres zonas, una zona de aguas, una de cocción y una de columnas. Cuando entramos a la cocina tenemos de frente la zona aguas con la columna frigorífico.

Al lado del frigorífico instalamos un lavavajillas de integración y un mueble fregadero de 90 cms de ancho con dos gavetas, la de abajo para los cubos de reciclaje, instalamos un fregadero de Roca de 55 cms de ancho donde caben las bandejas de horno sin problema! en la parte de arriba un mueble con un escurreplatos muy grande y al lado un mueble con una tira led en la gola que nos ilumina esa parte de la encimera.

En la otra zona de la cocina, tenemos la zona de cocción. En este caso no pusimos muebles altos, la zona está presidida por una campana decorativa en T invertida de 90 cms de ancho. Debajo un mueble placa con dos cajones y un cacerolero de 105 cms de ancho! A ambos lados de este mueble placa tenemos un extraíble botellero/especiero de 30 cms cada uno, en color antracita. Y en un lateral, la columna horno/microondas con una maravilla de horno de vapor 100% de Bosch serie 8 que ya te enseñaré con un poco de detalle en otro vídeo porqué hace realidad las delicias de los más cocinillas!

Y para finalizar el otro lateral de la zona de cocción hicimos un decorativo a medida de ese espacio, en chaflán para que el acceso a la puerta del balcón sea mejor y en combinación con la tercera parte de la cocina!

Qué tenemos en esta tercera parte? Tenemos una zona de columnas, dos columnas con fondo especial y cajones interiores para mucho almacenaje. Y una columna fabricada especialmente para ese hueco, en color antracita, como te decía, para darle un poco de contraste y tener a mano los pequeños electrodomésticos que nuestra clienta necesita para sus recetas.

El frigorífico y el microondas son dos electrodomésticos que se han aprovechado de la antigua cocina, pues estaban en buen estado y ya los cambiaremos más adelante. Pero el resto de la cocina está equipada completamente con electrodomésticos de Bosch algunos de ellos con grandes características! Como el horno que te he comentado antes, es un horno 100% vapor que además te ayuda con tus recetas, o la placa de inducción, una placa con dos zonas de flexiinducción premium, control de temperatura del aceite, función de alarma, de temporizador, … y un montón de características más!

Te cuento ahora un poco las medidas de los muebles, son muebles de 80 cms de alto en color antracita, cómo has visto hemos ido jugando en toda la cocina con el blanco y el color antracita. Pata y zócalo de 10 cms, y los muebles altos son de 80 cms de altura con cierre a techo en el mismo material que los frentes de cajones y puertas.

De qué material es la encimera? Es una encimera en dekton kairós, un porcelánico ultracompacto de cosentino. Y cómo en esta cocina no queríamos azulejos, subimos la encimera en el mismo color, así la zona de aguas y cocción tenía este acabado blanco con preciosas vetas y además la limpieza de posibles salpicaduras es mucho más sencilla al no tener juntas de unión en la pared.

 

No dudes en ver el vídeo de esta cocina!

 

Contacto

Envíanos un mensaje

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo. Fusce vulputate sodales hendrerit. Nam ultrices euismod porta. Suspendisse sit amet dignissim.

Síguenos

×