La nueva temporada trae consigo nuevas formas de reformar la cocina. Esa estancia del hogar es muy importante, ya que debe cumplir ciertas funcionalidades esenciales. Además, también debe ganar esa estética imprescindible para la casa de tus sueños. Para ello, en Casabó Interiorismo hemos recogido algunas de las tendencias que más van a marcar estos meses. De esta forma, podrás crear tu cocina más deseada, siguiendo los mejores estilos decorativos.
¿Quieres descubrirlos? ¡Continúa leyendo este post y consigue la cocina de tus sueños con la reforma perfecta!
Piensa en reformar la cocina con una esencia más natural
Esta temporada, los materiales nobles y naturales son los que marcan las nuevas tendencias en reformas de cocina. La madera, las piedras calizas, el mármol travertino, etc. serán los que den ese estilo rústico y nostálgico que nos va a acompañar durante este año. Se trata de adaptar esos elementos del pasado a un estilo decorativo más moderno
y actual. De esta forma, encajará perfectamente con tus gustos y necesidades. Por ejemplo, puedes usarlos para crear una encimera digna de revista, para revestir tus suelos o paredes, en tu mesa…
Reformar una cocina pequeña para ganar más amplitud y calidez
Junto a ese estilo rústico, vienen los colores tierra. Aquí entran las tonalidades naturales, como los marrones arcilla, terracota, beige, etc. Estos tonos más cálidos y neutros serán los que reinen en las cocinas actuales. De esta forma, se ganará una atmósfera más acogedora y luminosa. Estos colores son perfectos para dar una sensación de amplitud en cocinas más pequeñas. Gracias a su luminosidad, tu estancia ganará luz y se verá visualmente más grande.
Cómo reformar una cocina con un estilo mediterráneo
Este año, como hemos estado viendo, el estilo mediterráneo es el que más se lleva. Se trata de una vuelta a lo tradicional con un enfoque más actual. Aquí, dejamos atrás ese estilo más frío del minimalismo escandinavo, para dar la bienvenida a uno más cálido y acogedor, con tonos tierra, materiales naturales y acabados puros.
En cuanto a esos acabados, se trata de respetar al máximo las formas naturales de los materiales, para conseguir ese diseño más rústico.
Ideas para reformar la cocina y abrirlas a exterior
Para conseguir ese estilo más natural, las cocinas abiertas al exterior son lo último. Se trata de conectar tu estancia con la naturaleza. Para ello, puedes hacerlo con grandes ventanales que den la sensación de que tu cocina está al aire libre. Esta tendencia propone unir tu cocina con el entorno y el exterior.
Esto también hará que tu cocina gane más luminosidad y amplitud, lo que te hará ahorrar en electricidad. Para sumar en ese estilo más natural, las plantas y la iluminación cálida son grandes aliados.
Si quieres conocer más acerca de las nuevas tendencias en reformas del hogar, no dudes en pasarte por la web de Casabó Interiorismo. ¡Visita nuestra página web para descubrir todos nuestros proyectos! Tenemos servicio externo de reformas y decoración.