Hace un tiempo estuvimos en una formación online de Bosch (os lo conté en las stories de Instagram y Facebook, si no nos sigues, hazlo!).
Bosch nos presentó sus placas con extracción integrada. No sabes qué tipo de placas son?
Son placas de inducción que en el centro disponen de un extractor de humos que se lleva los vapores durante la cocción.
Las más conocidas son las de la marca Bora. Pero en los últimos años muchas otras marcas se han subido al carro de las placas con campana, principalmente, porqué es una buena solución en determinados diseños de cocinas.
Hoy te presento la campana que nos atañe, la Bosch PVQ731F25E, que es una placa de 70 cms de ancho, en vez de las tradiciones que son de más de 80 cms.
Cómo muchas de las campanas de Bosch tiene algunas características interesantes
Características:
- PerfectFry, que es un control de temperatura del aceite, lo que hace es que seleccionas el nivel deseado y la sartén se calentará a la temperatura perfecta para introducir el alimento. La placa te avisará en el momento justo en el que debes introducir el alimento.
- CombiInducción, la placa tiene más flexibilidad combinando dos zonas de cocción para cocinar con una distribución homogénea del calor.
- Función AutoOn, gracias a ella, al conectar la placa, la campana se conecta en el nivel intermedio. Tras ello, tu ajustas el nivel de potencia necesario para cada momento.
- Control DirectSelect: selecciona fácilmente la zona de cocción, su potencia y otras funciones.
- Programación del tiempo de cocción: apaga la zona de cocción seleccionada una vez transcurrido el tiempo establecido.
- Motor Ecosilence, con menos ruido, mayor vida útil y al no tener escobillas tiene menor consumo.
- 10 años de garantía
Ventajas de esta campana:
- La principal ventaja es el espacio reducido, le ganamos 10 cms a la encimera, respecto a las placas de 80 cms de ancho, y nos permite dar esta solución en islas o penínsulas (que es dónde se suelen poner estos tipos de campana)
- Siguiendo la característica del espacio, este modelo de campana permite situarla en un mueble de 60 cms de ancho, el tradicional dónde se ponen las placas. Eso sí, con un recorte en los muebles. Pero es una buena solución si lo queremos aprovechar en un hueco de ese estilo.
- Los cajones o caceroleros que van debajo de la placa (excepto el de arriba de todo que queda anulado) pueden ser de fondo 50 cms, en otros modelos, el fondo de los cajones se ve reducido a 40 cms mínimo.
- La respiración de la placa se hace por detrás.
- No es extremadamente necesaria la extracción con tubos. Con alguna excepción: si la pared trasera del mueble es susceptible a la humedad.
- La extracción por tubos, que se puede hacer al exterior o por recirculación, tiene gran versatilidad.
- Como consecuencia del punto anterior: La recirculación con tubos, no tiene porqué salir con una rejilla al zócalo. Se puede hacer con una modificación de la altura del zócalo.
Cosas a tener en cuenta:
- El motor de la campana ocupa un espacio por debajo de la placa, así que hay que tener en cuenta esto para el diseño. Y se nos elimina el cajón de arriba dónde normalmente ponemos el cubertero.
- El zócalo mínimo para la instalación en recirculación es de 10 cms
- La instalación de la placa en mueble de 60 conlleva recortar un poco los muebles laterales.
- Se puede hacer salida a exterior o salida en recirculación, ya te he dicho que hay que tener un zócalo de 10 cms mínimo, se puede poner con conductos y rejilla a zócalo, o sin conducto por debajo de los muebles dejando 1 cms de espacio entre zócalo y mueble.
No te pierdas más información sobre cocinas a través de nuestro blog y redes sociales. Y si quieres tu cocina de Casabó Interiorismo no dudes y contacta con nosotros!!